RESEÑA:LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

image
image
Trilogía–>La escuela del Bien y del Mal
Autora>Soman Chainani
Páginas–>446

Editorial->MONTENA

Tapa dura
Portada original

Aclaro : este libro sobretodo va dirigido al público juvenil, en especial a los adolescentes recién entrados en esta etapa, pero yo pienso que está bien para lectores “no tan niños”, ya que incluye humor negro y elementos oscuros, que suelen gustar a más gente.
wpid-wp-1426872425869.jpeg

INICIO:
Impresionan los primeros capítulos, donde reina la imaginación.
Se habla de cuentos clásicos, sus lectores…Si en alguna hoja se menciona a Caperucita, Arturo… Que no os extrañe, pues forma todo parte de la fantástica trama.
Para mí es como un cuentro dentro de otro.
En este inicio se nos cuenta que cada cierto tiempo, una misteriosa sombra captura a dos niños y los adentra en el Bosque Interminable. Es el turno de dos amigas… Una vive en un cementerio y la otra sueña con ser princesa…
NUDO:
Agatha y Sophie están separadas y convencidas de que hay un gran error.
Una está deseando regresar a casa y la otra hace de todo por cambiar de escuela, pero, si no quieren que se les depare el peor final posible, deben esforzarse por ir superando las pruebas que sus particulares y originales maestros les imponen y estudiar para que el cuentista haga una historia sobre ellas…
Esta etapa del libro a veces se hace algo cansada, un poco cuesta arriba y demasiado repetitiva.
Desenlace:
Vuelve al ritmo correcto, con más fantasía aún, y mucha acción.
Llena de emocionantes descubrimientos y nuevos sentimientos.
Es genial, con una parte de vértigo y su final no podría quedarse atrás, en serio, SUPER SORPRENDENTE.
image
+Los personajes de las amigas van desarrollándose capítulo a capítulo, aunque al principio parezcan más perfiladas y se estanquen por momentos.
-Sophie no me cae muy bien, la verdad, ya que es algo desagradable con la mayoría de personajes y casi siempre piensa sólo en sí misma.
-Agatha llegó a ponerme de los nervios más de una vez, pues tiene opiniones e ideas muy fijas, no obstante, esto es considerado positivo debido a sus peculiaridades.
+ Los alumnos del Bien se hacen llamar “siempres”, cuyas clases son comunicación animal, modales, esgrima, baile…
+En cuanto a los del Mal… Se les llama “nuncas” y pasan su tiempo entre afeamientos, pócimas, amaestramiento de secuaces…
+ También vemos torneos, duelos, un baile de gala… En definitiva: hadas, sirenas, príncipes azules y trolls, feos villanos repunantes  y algún que otro dragón.
+y… ¡cuidado! El Rector separa y enfrenta a buenos y malos… Pero no se espera algo intermedio.
image
Fue verlo en la tienda y… ¡¡mioooo!!
Un libro impregnado de fantasía, que desde el instante que lo abrí, quedé abducida por él de tal forma que no lo solté hasta acabar, deseando en todo momento saber más y más con cada página que iba leyendo.
Esta magnífica historia trata de retos, de amistad, irradia misterio, tensión y secretos, cuyas respuestas vas descubriendo a medida que lees.
Algo que aprecio es que la autora en cada capítulo deja alguna duda sin aclarar, y al ir avanzando lo entiendes todo.
Sin embargo hay puntos en los que fácilmente puede saberse lo que vendrá después, pero he de reconocer que también hay secciones que realmente sorprenden a más no poder.
En cuanto al final…Sin comentarios. Fue cerrar el libro y llenarme de rabia porque el siguiente tomo no esté aún en nuestro país .
Ah… Recientemente he averiguado que Universal Pictures ha comprado los derechos cinematográficos de la saga, por lo que próximamente se adaptará al cine. Eso me ha emocionado muchísimo y ojalá salga pronto.
image
puntos
image
Soman Chainani es un escritor estadounidense, de origen indio. A pesar de su juventud y de que La escuela del bien y del mal sea su primera novela, ya lleva muchos años triunfando en el mundo creativo.  Y su nombre aparece en muchad listas de los más vendidos.
image
||Próximamente ~~
P.D Los mapas del “reino” ya son un clásico en los libros de este género, y, sinceramente, los eché bastante de menos (solo están en la edición inglesa)

image

Eso es todo por hoy. Feliz finde♥

MyRainbowFever

Anuncios
de Princesa Lectora- BEA Publicado en RESEÑAS

13 comentarios el “RESEÑA:LA ESCUELA DEL BIEN Y DEL MAL

  1. Quedé encantada con tu primera entrada y vuelvo a estarlo con esta reseña. ¡Has hecho que tenga ganas de leer la trilogía!
    Espero la próxima. Besos.

    Me gusta

  2. Siempre me ha gustado la literatura juvenil, aunque hace ya bastantes años que que deje de ser, lo que se dice joven, y hace tiempo que otras obligaciones me van empujando la afición a la lectura hacia la oscuridad de un olvido que nunca hubiera deseado. Me ha gustado muchisimo el análisis y la presentación de tu primera entrada, tanto que que me ha hecho añorar los buenos momentos pasados con algún libro entre las manos.
    Espero seguir sintiendo esas cosas con cada entrada que publiques. Un abrazo. José

    Me gusta

  3. Felicitaciones por tu blog. Espero con ansias tus nuevas reseñas. Ya no soy joven, pero nunca me he alejado de la literatura juvenil, trabajar con adolescentes me ayuda a mantener el contacto, a seguir leyendo y estando al tanto de las últimas novedades. Creo que tu blog me va a ser de gran ayuda. Tu análisis es muy bueno y logras que se antoje leer el libro. Recomendaré tu blog a mis alumnos.

    Le gusta a 3 personas

  4. Estoy muy orgullosa del estreno de tu blog , cuando lo leia decía .. pero coño esto lo ha escrito mi hija!!!
    Desde pequeñita siempre te gustó leer mucho y por las noches tenia que reñirte para que dejaras el libro durmieras de una vez .
    Lo que si te animaria es a que fueras escribiendo algo tuyo , pequeños relatos , poesia , no se .. creo que se te daria muy bien.
    Estoy muy orgullosa de tener una hija asi , tal y como eres , enhora buena .

    Le gusta a 1 persona

Opina tú también <3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s