RESEÑA: CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE

descarga (8)

Este es el primer libro que me llega de las colaboraciones, me hizo muchísima ilusión.

Me arriesgué al pedirlo cuando lo vi en su apartado de novedades, ya que hacía tiempo que quería salir un poco de la fantasía, probar nuevos géneros, y sinceramente, no me arrepiento nada, pues además de que tardé poquísimo en recibirlo, he quedado encantada con la lectura. Sin duda estará entre los mejores libros del año.

Y ahora comenzaré con la reseña, que ya las extrañaba.

wpid-wp-1426872468382.jpeg

Autora: Belén Barroso

Título:Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre.

Págs: 316

Editorial: ESPASA

wpid-wp-1426872425869.jpeg

····Primero quiero aclarar que no voy a dividirlo en la estructura habitual de las tres secciones, he de decir que no es una historia como las que estaba acostumbrada a leer, y todos los capítulos son cartas, por lo que me resultaría algo difícil hacer eso.····,

Nuestra joven protagonista, una heredera británica, manda cartas a su amiga del internado, Edwina, en las que cuenta lo más reseñable que ha vivido últimamente, sus dudas, pensamientos y secretos que nadie más sabe.

Vivimos sus aventuras, con alocadas ocurrencias, sentimientos… Resulta muy emocionante.

En las primeras cartas nos pone al tanto de lo último que ha vivido, lo más importante que ha sucedido en su vida, presenta a los personajes…
Luego podría dividirse en tres secciones el nudo:
La primera, sobre Anémona, su protegida, a la que enseña todo lo que una auténtica dama debería saber, da consejos, presta ropa…
Después los bailes en los que sudecen bastantes cosas, conocemos más gente, anécdotas, historia de los reinos…
Y finalmente sus pretendientes, poniéndonos al corriente de las novedades con cada uno: visitas inesperadas cada día a la hora del té, encontronazos en el bosque… ¡Y una eh… am… desaparición (solo aquel que lo lea comprenderá la primera parte de esta exclamación)!
Y para acabar, el desenlace es un poquito predecible desde la mitad del libro en lo referente a la protagonista, pero hay otras dos ‘relaciones’ que jamás pude imaginar (supongo que por compensar), Belén sí que sabe sorprender, ji ji.

Y no hay mucho más que contar sin ‘spoilear’, por eso que os resuma taaaanto el argumento, y recomiendo que le déis una oportunidad a este libro.

wpid-wp-1426872400863.jpeg

LO MALO

-La protagonista procura usar palabras poco comunes a pesar de que desconoce parcial o totalmente su significado.

-No se llega a saber su nombre hasta el final del libro, yo no soportaba tanta intriga y llegué a pensar que no se iba a mencionar.

-A veces parece que solo se interesa en la moda, en buscar marido y en los cotilleos sociales.

-Hay personajes secundarios que de pronto pierden importancia, parece que desaparecen y tras unos capítulos (o cartas) regresan cuando menos te lo esperas, pero vuelve a ser lo mismo.

LO DIVERTIDO

-Se compara a bastantes personas con animales de granja, y eso le da chispa a las descripciones, digamos que las hace únicas.

-A veces la protagonista muestra gran madurez, en cambio hay ocasiones en las que se ve demasiado infantil , mucho contraste en este tema, pues no llega a parecer que tenga la edad de 19 años: tan pronto es la única que razona y entiende las cosas como hace preguntas sin sentido que cualquiera sabe.

-Algo a destacar es que son descuidados y no ponen mucha importancia a la familia, o al menos parece que no se prestan atención, hasta el punto de no distinguir a tu propio hijo o hermano de su mejor amigo o desear casarte para no tener que ver casi nunca a tu marido.

LO INTERESANTE

-Hay personajes que actúan de manera similar entre sí y eso hace el libro algo repetitivo, aun así entre capítulo y capítulo cuesta intuir lo que va a pasar.

-La joven muuuy vaga, incapaz de hacer las cosas por sí misma, con tres pretendientes a los que apenas conoce, una estricta madre obsesionada con casarla y amante de los cotilleos, un padre cazador que le da demasiada importancia al dinero y que aprovecha cualquier excusa para escaquearse de los asuntos sociales o familiares… Todo esto forma una alocada historia llena de aventuras que no pararéis de leer.

-Es algo confusa la época en la que se desarrolla todo, ya que por las actitudes, la ropa y la comida parece de hace un par de siglos, pero hay cosas que desorbitan mucho, como el horno eléctrico o las tenacillas para cabello.

wpid-wp-1426872377372.jpeg

Es todo tan divertido, tan romántico, tan… creo que la palabra es ENCANTADOR

Y sí, que casi lo olvido, las cartas únicamente tienen dos fines: pedir consejo sobre amoríos imposibles y cotillear por todo lo alto, poniendo verde a cualquiera pero de una forma ‘discreta’. Que vale, también las usa para presumir de sus pertenencias o hablar de sombreros, pero yo quería centrarme en lo importante (y ahora es cuando doy gracias de que estas dos chicas no sean reales y de que no se enteren de lo que acabo de decir-escribir, ji ji).

Y sobre el tema de los personajes, si os soy sincera no me identifico mucho con la prota, aun así me gusta. Pero tuve una especie de conexión con la amable e inocente Anémona, una pobretona (parece ser que está mal visto que una señorita en condiciones diga esa palabra, digamos, pues, humilde) hija del pastor y clérigo, que ejerció el papel de madre de sus muchos hermanos… Bueno, mejor me callo, ¿no? En fin, que nunca dejó de sorprenderme.

La original idea de las cartas logró que me ‘zampase’ el libro en unas pocas horitas, con sus ingeniosas frases, tan desternillantes como confusas.

Me quedé con ganas de saber lo que pasa tras los… a ver… cómo decirlo.. (oye, que esto de contar algo sin decir lo que pasa es difícil, eh -la verdad, con este libro sí que me cuesta-) oh, ya se ¡los acontecimientos finales! sí, sí, eso es lo que buscaba. Ups. Me desvío.

Soy de los que quieren un libro igual que este pero al revés, es decir, que sea Edwina la que mande las cartas, conocer lo que opina de todo esto…

wpid-wp-1426872357345.jpeg

GOGOGOUna adorable historia, con sus pros y sus contras.

wpid-wp-1426871546074.jpeg

Nacida en un pequeño pueblo cerca de Barcelona, escritora …

Belén es una bloguera deseando conquistar al mundo. Sí, habéis leído bien.

Este es su primer libro y he comprobado que abrirá su camino para llegar a esa ficticia (pero no imposible) meta.

Lo que me hace plantearme… ¿Acabaré yo siguiendo sus pasos? ¿Lograré ser conocida en este apasionante mundo (y no hablo solo de la blogosfera)? -Dos preguntas por ahora sin respuesta, a ver qué pasa.

Aunque yo no he dicho nada, chts. (Total, no lo va a leer) ahora que lo pienso, ahí lo dejo por si acaso, que nunca se sabe, y oye, si lo ve, mejor que mejor. Ay madre, cuánto me desvío yo hoy, ja ja ja.

wpid-wp-1426872262221.jpeg Aquí una recopilación de 5 frases que me llamaron la atención, tardé en escoger, porque marqué 38.

“-Ese baile en el que el caballero, hija mía, no escuches esto, en el que el caballero toca a su pareja de baile. |…| Llevo casada más de veinte años y puedo decir orgullosa que lord Hawthornetone-Williamsmith nunca me ha tocado la cintura, es más, ni siquiera creo que sepa dónde la tengo.”

“En especial, su mirada. ¿Alguna vez te has pasado un rato mirando a los ojos de un buey? Algo me dice que no. Pero comprende, querida amiga, que en el campo no disponemos de tantas distracciones como en Londres.”

“-El número de enaguas. A más enaguas, más señorita. Cinco es lo idóneo. Esto nos lleva a varias preguntas fundamentales en la vida de toda joven. ¿Puede llevar una auténtica dama menos de tres enaguas?¿Debe expulsarse de la sociedad a una mujer que se atreve a llevar solo dos?¿O basta con que viva en una cueva despreciada por sus semejantes?”

“Desde que volví del internado, no recuerdo que hubiésemos tenido por aquí a ningún ejemplar de ‘hija de clérigo’ con el que tratar, o quizá siempre tuve algo mejor que hacer que hablar con una”

“Tiene el pelo, no, espera, la nariz es… Mira, de verdad, no valgo para esto. Vamos a hacer una cosa. Busca el corral más cercano, selecciona la gallina que más rabia te dé.¿ya? Ponle un sombrero. Pues ya tienes a mistress Pilgrim ante ti.”

descarga (7)

Ojalá os haya gustado, un placer volver a reseñar.
image

Anuncios

3 comentarios el “RESEÑA: CONFESIONES DE UNA HEREDERA CON DEMASIADO TIEMPO LIBRE

  1. Curioso formato, esto de narrar la historia a través de cartas a una amiga; eso le da un punto romántico y hasta nostálgico que, en principio parece seductor.
    Aunque tú lo planteas con sensibilidad, me temo que debe haber una parte bastante frívola y superficial en la historia, aunque según cuentas, es algo inherente al personaje.
    Muy acertada tu forma sugerente de describir la “cursilería” y banalidad que se desprende.
    Un tanto seductor lo de los amores imposibles… Y en general dejas señales q trasladan a un mundillo muy particular… A LO MEJOR LO LEO!!

    Le gusta a 2 personas

Opina tú también <3

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s